Esto de los medios sociales si bien no es nuevo para muchos, sí lo es para mi, así que navegando aquí y allá me encontré una excelente página sobre lo que es TWITTER y dados mis escasos conocimientos en la materia (aunque debo reconocer que ya twiteo), decidí incluir la liga sobre este medio porque merece la pena compartirla, especialmente para mis alumnos de las clases de Relaciones Públicas.
La página en cuestión es la siguiente: http://business.twitter.com/twitter101/best_practices . Se trata del propio sitio de twitter, donde es posible encontrar no sólo una guía acerca de cómo usar este medio, sino también casos de estudio, ejemplos de mejores prácticas, recursos varios y más.
Especialmente me llamó la atención que se plantea el uso de TWITTER como un" lugar" o recurso para construir relaciones. Y en efecto, es un excelente medio para esto y en el área de Relaciones Públicas on line todos tenemos que aprender a comunicarnos efectivamente a través de estos medios.
Claro, no hay que olvidar que TWITTER es un recurso "no formal" para apoyar la comunicación de la empresa, perodebemos reconocer que se trata de un medio ágil, poderoso y con mucha fuerza para difundir mensajes! ¡A twittear!! ¿A twittear? (y cuáles son los riesgos o las desventajas... Ah, verdad?) Los invito a pensar en eso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario