sábado, 11 de julio de 2009

Reaparecí!

Debo confesar que me perdí por un buen rato, pero estoy dispuesta a enmendar la plana y aqui estoy. También es justo reconocer que regresé porque me inspiró el blog de Salvador Sánchez Gutiérrez, (http://corporacomm.blogspot.com/) un exclente amigo a quien admiro por su trabajo, su estilo y la manera de escribir. De él tomo hoy la inspiración y la idea de volver a hacer mi tarea con disciplina.

Ni de lejos pretendo emularlo, pero sí al menos acercarme a su constancia para no perder el paso en estos rumbos.
Mi intencion es compartir con mis alumnos, principalmente, algunas ideas sobre mi visión de la comunicación en/para/de/y desde las empresas... vamos a ver qué resulta.

Por lo pronto habláré de uno de mis temas favoritos: la RSE/RSC, es decir la tan llevada y traída RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL O CORPORATIVA que en México ha cobrado mucho auge, pero me temo que éste es por los beneficios de reputación e imagen que conlleva y no tanto por un profundo interés en el tema. Hay mucha "tela de donde cortar" respecto a este asunto, lo trabajaremos más despacio en otros post, por ahora dejo aquí una pregunta: ¿la RSC en México, hasta dónde es ética y hasta dónde cosmética? Bienvenidos sus comentarios!

No hay comentarios: