Estaba leyendo la última fecha en la que escribí algo en el blog y me sorprendió ver que ya llevaba casi un mes sin venir por aquí. ¡Es increíble cómo se va el tiempo y cómo me lleno de actividades, todas importanes y urgentes!(Según yo, claro). En fin, así pasa. No siempre soy consciente de controlar mi tiempo y cuando reparo en ello, advierto que es el tiempo el que ya me controló a mi! ¡Qué horror! No me gusta nada.
Pero bueno, vamos al tema de hoy: los BLOGS y la comunicación del CEO. El asunto ya no es algo nuevo, pero sí merece consideración y admiración porque se trata del CEO del presidente de Sony México, el señor Hiroshi Takahashi, quien en enero de este año 2009 decidió abrir un blog para comunicarse con sus empleados(no está abierto al público).
El medio apenas empieza a utilizarse en México, y quienes lo emplean, por lo general cuentan con un buen respaldo de comunicólogos o publirrelacionistas que se encargan de mantener al día la bitácora. En el caso del CEO de Sony, el director tiene una promesa que cumplir: hace un año declaró que para la fiesta de Navidad de 2009, hablaría en español ante sus colaboradores, pues ahora sólo se puede comunicar en inglés y en su nativo japonés.
El blog lo usa para animar a los empleados y para que éstos se comuniquen con su jefe de manera directa y sin "intermediarios". Todavía no logra ese objetivo de manera fluida, (pocos colaboradores se atreven a interacturar en el blog) pero el reto de hacer una promesa de comunicación en español, y el simple hecho de atreverse a explorar un medio tan interactivo como un blog es digno de admiración. Más admirable es el detalle de que él personalmente mantiene el blog, así que la nota merece destacarse e imitarse. ¿Cuántos CEOS estarían dispuestos a imitar esta forma de comunicación? Habrá que seguir de cerca el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario