viernes, 24 de junio de 2011

Mala experiencia y trato en VERO SOLIS

No soy partidaria de hacer comentarios negativos de los establecimientos comerciales, pero cuando estos dan mal trato al cliente o no cumplen sus "promesas", definitivamente se ganan a pulso el comentario.

Mi experiencia fue con la tienda de la diseñadora regiomontana VERO SOLÍS. El domingo 19 de junio mi hija adquirió una prenda que finalmente no le convenció, por lo cual al día siguiente, lunes 20, se presentó en la tienda ubicada en Plaza Fiesta San Agustín para regresarla. Como no estaba la encargada le dijero que regresara otro día y así lo hicimos. Fuimos ayer y ¡qué mala experiencia vivimos! Parecía que estábamos pidiendo algo totalmente irregular y no una condición propia de miles y miles de establecimientos comerciales: la devolución de un producto.

Para empezar nos negaron la devolución de dinero y luego de mucho tiempo (3 horas) y miles de explicaciones de mi parte, lo más que conseguimos fue un vale con vigencia de un mes, canjeable por otro producto, cuando definitivamente no estamos interesadas en comprar nada de esa tienda y no queremos sus productos.

Mientras esperamos me di cuenta que la persona encargada no podía tomar ninguna decisión por su cuenta y todo debía consultarlo telefónicamente a sus "superiores" (no tienen empowerment). La empleada fue de lo más amable y ella quería compensarme (ojalá valoren esto), pero la dueña -VERO SOLíS-nunca respondió a la llamada y nadie más tuvo el criterio para resolver algo tan simple como aceptar la devolucion de un producto. (Qué pena ver tan centralizada a la empresa!)

Reconozco en todos los casos que las empleadas fueron amables y atentas y se notó que están muy bien aleccionadas en cuanto al respeto de las reglas que les imponen, pero también quiero mencionar que por parte de la tienda sus políticas de trato al cliente son PÉSIMAS. Me hicieron esperar 3HORAS para darme el famoso vale que YO NO QUERÍA. (Al final ellos resolvieron pensando siempre en ellos, no en el cliente!)

En fin, ellos alegan que NO DEVUELVEN DINERO nunca, porque nunca lo han hecho, (como si eso fuera razón válida), y yo les digo que con ese trato y esas políticas, perderán clientes. Mi sugerencia es que se actualicen y sobre todo, que confien más en sus empleadas para darles la oportunidad de decidir por su cuenta. En nada perjudica a la tienda el que alguien devuelva una prenda y pida la devolución de su dinero, sobre todo si lo está haciendo 24 horas después. En cambio, cómo les perjudica tener una política como ésta. Por lo pronto yo no les creo cuando dicen que buscan dar calidad y servicio (eso fue lo que menos recibí)y la imagen que hoy tengo de esta tienda es mala precisamente por su mal trato.